Instituto Nacional del Diabetico ¿Dónde inyectar la insulina?
¿Dónde inyectar la insulina? post thumbnail image

¿Dónde inyectar la insulina?

Usted puede inyectarse la insulina en el abdomen, la parte superior del brazo, glúteos, caderas y en la parte frontal o el costado del muslo La insulina actúa más rápido cuando se inyecta en el abdomen.

Sitios de la inyección de insulina

No inyecte la insulina en las áreas donde tiene una herida o moretones. La insulina inyectada en heridas o moretones podría no entrar a su cuerpo correctamente.

Use una zona diferente dentro del sitio cada vez que se inyecte insulina. Por ejemplo, inyecte insulina en diferentes lugares de su abdomen. La insulina que se inyecta en la misma área puede provocar bultos, inflamación o engrosamiento de la piel.

Cómo inyectar la insulina con una jeringa:

Limpie la piel en donde inyectará la insulina. Puede usar un algodón con alcohol o un hisopo de algodón embebido en alcohol.

Agarre un pliegue de piel. Pellizque suavemente la piel y la grasa entre su dedo pulgar y su índice.

Inserte la aguja directo en su piel. No sostenga la jeringa en ángulo. Asegúrese de que la aguja entre por completo en su piel. Suelte el tejido que está pellizcando.

Presione el desatascador para inyectar la insulina. Presione el desatascador hasta que la insulina haya salido toda. Deje que la aguja permanezca en el lugar donde la inyectó por 5 segundos después de inyectar la insulina.

Saque la aguja. Presione el área de la inyección por 5 a 10 segundos. No se frote. Esto evitará que la insulina se derrame.

Deseche la jeringa de insulina usada, según indicaciones médicas. No le ponga la tapa a la jeringa antes de desecharla.

Disminuya el dolor cuando se inyecta la insulina:

Inyecte la insulina a temperatura ambiente. Si la insulina ha sido guardada en el refrigerador sáquela 30 minutos antes de aplicarse la inyección.

Quite todas las burbujas de aire de la jeringa antes de la inyección.

Si limpia su piel con una almohadilla de alcohol, espere hasta que se seque antes de aplicarse la insulina.

Relaje los músculos del lugar en donde aplicará la inyección.

No cambie la dirección de la aguja mientras va metiendo o sacando la aguja.