Instituto Nacional del Diabetico Diabetes En Navidad, la diabetes tiene control

En Navidad, la diabetes tiene control

En Navidad, la diabetes tiene control post thumbnail image

En estas fechas, además de la comida, es muy común el exceso de bebidas alcohólicas en todas las fiestas. Como sabes, su abuso puede poner en peligro el control de tu Diabetes, ya que si son bebidas con mucho azúcar subirá tu glucosa, pero si te excedes en el número de copas, tu glucosa puede bajar a niveles alarmantes.

Las bebidas alcohólicas aportan calorías e hidratos de carbono, por lo que hay que evitar o limitar al máximo las de alta graduación (ginebra, ron, aguardientes, brandy whisky, etc.) y no exceder de dos copas diarias el consumo de vino, cava o cerveza.

El alcohol puede causar episodios de hipoglucemia e interferir con ciertos medicamentos, por lo que es prudente que le preguntes a su médico si puede tomar alcohol. El límite de bebidas alcohólicas por día es de un (1) servicio para mujeres y dos (2) para hombres.

 Un servicio de alcohol puede ser una cerveza de 12 onzas, 4-5 onzas de vino, 1 onza de bebida destilada con 80% de alcohol por volumen como ron blanco, vodka, whiskey y ginebra; las combinaciones pueden ser con agua de soda, agua tónica, bebidas carbonatadas y jugos sin calorías. Recuerde mantenerse hidratado y acompañar el alcohol con alimentos como: queso, frutas con nueces o con cortes fríos, como jamón, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Post