Cuando se sufre diabetes, el azúcar se acumula en la sangre por la falta de suficiente insulina (que el organismo no produce), es por eso que tiene que ser controlada por medio de pruebas y exámenes de los niveles de glucosa en la sangre.
El auto control es lo más recomendable para alguien que presenta esta enfermedad, esto se puede llevar a cabo por medio de glucómetros, que son dispositivos que ayudan a estar al pendiente sobre la glucosa de cada paciente, y así poder llevar los registros en un orden para que cualquier anormalidad pueda detectarse a tiempo y así poder acudir a su medico sin consecuencia alguna.
Estos dispositivos funcionan pinchando la yema del dedo con especie de “lapicero” que tiene en su punta una pequeña lanceta. Cuando sale la gota de sangre, la muestra se deposita en una tira insertada dentro del glucómetro. En cuatro o cinco segundos aparecerá el resultado de la cantidad de glucosa en la sangre, una vez que se tienen los resultados de glucosa, dependiendo de las cifras, la persona con diabetes debe ser capaz de administrar cuidadosamente su insulina, si es su forma de control, o ajustar su dieta o ejercicio para obtener niveles lo más apegado a los normales y de esta forma evitar complicaciones crónicas de la diabetes.
Es de suma importancia verificar si el glucómetro está en un correcto funcionando, es decir, que no tenga ninguna falla (que de resultados elevados o muy bajos) que pueda provocar repercusiones en la salud.
Beneficios del automonitoreo
-Ayuda a reconocer precozmente la hipoglucemia (disminución de la glucosa en sangre) e hiperglucemia (aumento de la glucosa en sangre) y tratarlas en forma oportuna.
-Ayuda a evitar la aparición de complicaciones crónicas de la diabetes como el infarto, el derrame cerebral, las afecciones de los riñones, la disfunción eréctil, la retinopatía diabética, la neuropatía y el pie diabético, entre otras.
-El buen control de la glucemia puede reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo de la diabetes.
En otras palabras el auto monitoreo es una técnica simple, rápida y confiable que permite conocer, con pequeñas muestras de sangre, los niveles del azúcar en la sangre. El monitoreo de la glucosa es parte del auto control porque que permite
-Monitorear la diabetes;
-Determinar si algún componente del tratamiento necesita de ajustes;
-Recopilar los efectos de la alimentación, actividad física y medicación;
-Identificar y tratar adecuadamente las altas y bajas de glucosa
Excelente información la cual ustedes han compartido con nosotros es de mucha utilidad para quienes buscamos opciones ante este problema. Mas cuando uno busca un buen tratamiento complementario que ayude a controlar la diabetes de forma efectiva, con algún sistema natural que nos ayude a vivir una vida plena, estoy muy seguro que esto será de gran ayuda http://5blogger.com/diabet3s