Instituto Nacional del Diabetico Sin categoría Personas con Diabetes deben controlar su alimentación en NAVIDAD

Personas con Diabetes deben controlar su alimentación en NAVIDAD

Personas con Diabetes deben controlar su alimentación en NAVIDAD post thumbnail image

Llega la Navidad y con ella las celebraciones, las buenas intenciones, las reuniones con familiares y amigos y también… las grandes comidas. Y con ellas irrumpen nuevas preocupaciones en las personas con diabetes, que no saben qué comida y ni en qué cantidades pueden tomar durante las citas festivas que están por llegar.

¡No te preocupes! En estas fechas señaladas, la dieta para personas con diabetes debe ser como la del resto del año, es decir, su alimentación será igual que el resto de la familia, aunque siempre adaptándola a “sus valores de glucemia”.

Te mereces disfrutar tanto como el resto de comensales de los festines navideños. Aunque como siempre, teniendo en cuenta algunos consejos que les damos.

La diabetes es una enfermedad que siempre debe estar bajo control. Por ello, durante las fiestas navideñas no hay que descuidar la precaución, puesto que un exceso en la cantidad de alimentos ingeridos puede provocar graves trastornos en la persona que la padece.

Ningún alimento prohibido

 No hay ningún alimento prohibido para las personas con diabetes, pero hay que saber, entre otras cuestiones: qué cantidad de alimento me como, cuándo me lo como, qué hacer si me lo como, por qué lo puedo intercambiar si no quiero aumentar las raciones de mi plan de alimentación y, si en el caso de aumentar las raciones, qué dosis de insulina rápida adicional me corresponde para evitar las hiperglucemias” en la diabetes tipo 1.

Por otro lado, para la diabetes tipo 2, tratada con fármacos por vía oral, “si la persona aumenta las raciones del plan de alimentación fijado hay que realizar ejercicio físico, ya que a través de la medicación no se puede aumentar la insulina.

Atención a los riesgos

En las cenas y comidas navideñas la cantidad de alimentos que se suelen tomar es, por regla general, desmedida. Los peligros para las personas diabéticas pueden ser bastante graves.

Se advierte que “la cantidad es muy importante en los pacientes de diabetes, como dice el dicho (no hay venenos, hay dosis), con pequeñas cantidades prácticamente se puede comer de todo. Si no se controla ¿Qué puede pasar? Que se descompensen, se encuentren mal y tengan que ingresar en el hospital y se pierdan las fiestas…”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Post