Diabetes Gestacional

Diabetes Gestacional post thumbnail image

Padecer diabetes durante el embarazo es un trastorno muy habitual en las embarazadas. Se conoce como diabetes gestacional y, en los niveles más leves, una dieta adecuada pueda mantenerla bajo control.

Causas de la diabetes gestacional

Las causas de la diabetes gestacional residen en los cambios hormonales ocasionados por el embarazo. A partir de la semana 12 de embarazo, aumenta el azúcar disponible en la sangre materna, con el fin de proporcionar al bebé la energía que necesita. El feto utiliza el azúcar de su madre porque no es capaz de generarlo por sí mismo.

Mientras, las hormonas producidas por el organismo materno reducen la sensibilidad de las células y de los tejidos a la insulina. Se fabrican más hormonas de las normales, aunque no se consiguen rebajar los niveles de glucosa en la sangre.

La consecuencia es que la concentración de glucosa en la sangre permanece elevada durante más tiempo de lo normal después de las comidas (dos horas, en lugar de una).

De todos modos, esto no significa que todas las embarazadas padezcan diabetes. De hecho, si los valores de glucemia no superan los límites «de riesgo», la futura madre puede estar completamente tranquila, porque no hay complicaciones en el embarazo.

 

Síntomas de la diabetes gestacional

En general, los principales síntomas más habituales de las futuras mamás que sufren diabetes gestacional son:

1.- Visión borrosa.

2.- Fatiga y cansacio.

3.- Infecciones frecuentes de orina, vagina y piel.

4.- Aumento de sed.

5.- Orina abundante y aumento de la micción.

6.- Náuseas y vómitos.

7.- Aumento del apetito.

8.- Pérdida de peso (a pesar de un aumento del apetito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Post