Más de 21 mil pacientes son los beneficiados con este innovador sistema.
El Instituto Nacional del Diabético (INADI) hoy está de fiesta, esto por lograr la implementación del Expediente Clínico Digital que vendrá a beneficiar a casi 22 mil pacientes que están debidamente registrados en el INADI y que de ahora en adelante no tendrán problemas de extravió de expediente.
Este nuevo sistema, será de referencia para otros centros hospitalarios y para las mismas autoridades de la Secretaria de Salud que quieran implementarlo y así lograr un REAL y buen registro de las personas que padecen de Diabetes en el país.
El Dr. Diego Javier Sánchez Cueva, Director del INADI en aras de mejorar la atención de los pacientes, vio la necesidad de desarrollar y potenciar el Expediente Clínico Digital con el propósito de mejorar los tiempos de atención y evitar las grandes filas para ser atendidos en los diferentes servicios. Así mismo que la atención sea de manera integral ya que es de suma importancia que los pacientes sean atendidos de forma expedita en las diferentes áreas.
Las ventajas o beneficios de contar con el Expediente Clínico Digital
- Mejor organización en la atención de los pacientes
- Evitar el extravió de documentos
- Colaboración Interinstitucional
- Acceso al expediente de forma expedita del paciente
- Análisis de data para la toma de decisiones.
La base de datos actual del Instituto registra exactamente 21 mil 251 pacientes de los cuales el 65% son mujeres y el 35 % hombres, distribuidos de esta manera a nivel nacional:
- 8,117 son pacientes de Comayagüela
- 4,692 de Tegucigalpa
- 8,442 del interior del País
El Instituto Nacional del Diabético (INADI) fue creado mediante el Decreto Legislativo No 144-2013, el 30 de septiembre 2013, con el objetivo primordial de llevar a cabo actividades integrales de investigación, prevención, promoción y tratamiento de las enfermedades de la diabetes.