Diabetes La Influenza H1 N1 y las personas con Diabetes

La Influenza H1 N1 y las personas con Diabetes

La Influenza H1 N1 y las personas con Diabetes post thumbnail image

La gente con diabetes (tipo 1 o tipo 2), aun si está bien tratada, corre riesgo alto de sufrir complicaciones graves por la influenza, que suelen resultar en hospitalizaciones y en algunos casos hasta la muerte. La neumonía, la bronquitis, las infecciones de los senos nasales (sinusitis) y las infecciones en los oídos (otitis) son algunos ejemplos de complicaciones por la influenza. La influenza también puede empeorar otros problemas de salud crónicos, como la diabetes. Esto es porque la diabetes puede hacer que el sistema inmunitario esté menos preparado para luchar contra las infecciones.

Además, el cuadro puede dificultar el control de sus niveles de azúcar en sangre. El cuadro puede elevar el azúcar en sangre, pero a veces la gente no siente ganas de comer cuando no se siente bien, y eso puede causar que los niveles de azúcar caigan. Por eso es importante seguir las pautas para los días en que está enfermo para la gente con diabetes.

La vacunación es la mejor protección contra la influenza

Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses se vacunen contra la influenza. Vacunarse contra la influenza es especialmente importante para la gente con diabetes.

Las vacunas inyectables contra la influenza están aprobadas para usar en personas con diabetes y otras afecciones de salud. La vacuna inyectable contra la influenza presenta una larga historia de registro de seguridad comprobado en personas con diabetes.

Las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 tienen un riesgo más alto de sufrir neumonía debido a la influenza, por eso también se recomienda estar al día con la vacuna neumocócica.  La vacuna neumocócica debe ser parte del plan de manejo de la diabetes. Consulte a su médico para saber qué vacunas neumocócicas son recomendables para usted.

 

Tome medidas preventivas diarias para detener la propagación de la influenza:

  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar y luego arroje el pañuelo a la basura;
  • Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente, en especial luego de toser o estornudar.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca (los gérmenes se diseminan de esta manera); yPermanezca en el hogar si está enfermo, excepto para recibir cuidados de salud. Si contrajo una enfermedad con síntomas similares a los de la influenza, permanezca en su casa durante 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido (sin haber usado medicamentos antifebriles).
  • Las medidas preventivas diarias pueden protegerlo de enfermarse y, si se enferma, permiten proteger a los demás para que no se contagien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Post