Diabetes Prediabetes: cambios de estilo de vida, una estrategia importante

Prediabetes: cambios de estilo de vida, una estrategia importante

Prediabetes: cambios de estilo de vida, una estrategia importante post thumbnail image

La prevención del síndrome metabólico y la diabetes mellitus tipo 2 comienzan cuando se cambia de estilo de vida. Muchas personas, actualmente con sobrepeso, puede que tengan prediabetes y no lo sepan.

Lo que aparentemente no parece un problema es la consecuencia de muchas de las enfermedades actuales y del desarrollo de muchos cánceres, entre otras cuestiones.

El elevado aporte calórico diario, el sedentarismo, el incremento de la obesidad y los factores múltiples que nos hacen alimentarnos mal, conllevan muchas patologías asociadas que desencadenan la aparición de diversas enfermedades complicadas. La obesidad ya no forma parte de los países industrializados, cada vez, los hábitos de consumo de comida rápida y muy calórica, hacen que otros lugares en donde en un tiempo tuvieron una alimentación sana, los habitantes ahora padezcan obesidad.

                              

El llamado síndrome metabólico (S.M) procura una incipiente acumulación de grasa abdominal y se caracteriza por una resistencia a la insulina, cifras elevadas de tensión arterial, HDL Colesterol bajo y lípidos elevados. Esto que puede no salir en unos análisis normales, puede ser la causa de que usted siga engordando sin saberlo.

El componente genético, la edad, la falta de ejercicio diario, las bebidas azucaradas, el alcohol, el tabaquismo, la falta de fibra diaria, entre otras cuestiones, también ayudarían a padecer el S.M. a determinada edad. La resistencia a la insulina puede definirse como la disminución de la capacidad de esta hormona para ejercer sus funciones en los tejidos diana típicos, como el músculo esquelético, el hígado o el tejido adiposo.

                                

La evidencia científica demuestra que una alimentación baja en grasa, un contenido moderadamente alto de proteínas, hidratos de carbono de bajo índice glucémico y una actividad física diaria, contienen, previenen y tratan los problemas asociados a la obesidad.                                                                         

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Post