*** La Nefropatía Diabética es una de las principales complicaciones de un paciente con diabetes que no controla bien su enfermedad.
La nefropatía diabética es una complicación común de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Con el tiempo, la diabetes mal controlada puede causar daño a los grupos de vasos sanguíneos en los riñones que filtran los desechos de la sangre. Esto puede causar daño renal y presión arterial alta.
Ante esta situación, es de suma urgencia que en el Instituto Nacional del Diabético contemos con una unidad donde se puedan dializar a los pacientes nuestros que así lo requieran y evitar complicaciones severas por no recibir tratamiento a tiempo y seguro.
El Director General del INADI, Dr. Diego Sánchez agradece al señor Ministro de Salud, Dr. José Manuel Matheu por atender el llamado del paciente nefropata ante la necesidad de instalar una unidad de hemodiálisis aquí en las instalaciones de esta institución, por ello de manera muy agradable recibimos a un equipo de técnicos de la secretaria de salud específicamente de la Unidad Especial de Prevención de pacientes renales para verificar si se pueden instalar las maquinas que se necesitan para las hemodiálisis y poderle ayudar a los pacientes.
Este es uno de los grandes proyectos que tiene en mente lograr ejecutar el Director del INADI quien está en busca siempre del bienestar y seguridad de los pacientes.